Login


Catálogo

Manifiesto Ciberhumanista


18'00 € Formato papel
(ISBN: 9788416171675)

Cantidad



GRATUITO con código promocional: CIBERHUMANISTA
 
El desarrollo tecnológico de las últimas décadas ha dado lugar a la revolución industrial 3.0, que está dejando paso a la revolución 4.0. En esta nueva etapa histórica el espacio físico real se fusionará con el virtual a través de distintas tecnologías, como los vehículos autónomos, la inteligencia artificial o la fabricación aditiva, entre otras. Estos avances suponen un gran impulso para la productividad, pero también suponen cambios estructurales importantes, como el desempleo, problemas psicosociales, acentuación de las desigualdades económicas, etc.
La revolución 4.0. afectará de manera integral a los actuales sistemas sociales, económicos y normativos. Por lo que será necesario redefinir conceptos como responsabilidad, seguridad, privacidad, dignidad humana, derechos fundamentales, propiedad intelectual e industrial, etc. Para ello surge el ciberhumanismo, como método para preservar el valor del ser humano y como mecanismo de regulación de las relaciones con las máquinas, así como para favorecer la aportación de dignidad, valor añadido y capacidad al ser humano en este nuevo mundo digital.
Este manifiesto tiene como objetivo promover la regulación legal de las nuevas tecnologías, plantea el reto formativo para abordarlas y una serie de propuestas enmarcadas en el ciberhumanismo que permiten entender esta evolución de manera adecuada y sostenible para el ser humano.



Características Materias Indice

Autor/es: Luis Carlos Hernández Barrueco, Eva María Hernández Ramos
Temáticas: Gestión empresarial, Gestión logística
Páginas: 46
Año edición: 2017 (1)
Encuadernación: Rústica
Interior: Color
Medidas: 20 x 28,7 cm
Peso: 0,197 kg
Idioma: Castellano
ISBN: 9788416171675

Introducción al humanismo
 
La revolución 4.0
El cambio y su papel catalizador
La primera revolución industrial (1760-1849)
La segunda revolución industrial (1850-1914)
La tercera revolución industrial (1915-2010)
La cuarta revolución industrial (2011-)
   
Ciberderecho para no juristas
 
La revolución microformativa
 
Manifiesto Ciberhumanista



Contáctanos

Contactar
Localización

Ayuda

Noticias

MRW E-commerce MRW E-Commerce